10 consejos para planificar un viaje independiente

Como cualquier cosa en esta vida, planear un viaje por cuenta propia puede parecer bastante desafiante en un primer momento. Normalmente, es sólo cuando decidimos sacar nuestro sueño del papel que percibimos la enorme cantidad de pasos y ajustes necesarios para organizar nuestras vacaciones.

Es siempre así, tomamos semanas para decidir qué lugar conocer, para luego descubrir que la grana no va a dar para visitarlo este año. O bien, cuando el presupuesto no es problema, notamos que el mes que tenemos disponible para viajar no es el más indicado para ese destino.

Pasado esta primera fase de decisión, se equivoca quien piensa que las cosas se vuelven más fáciles. Con el destino correcto iniciamos una incansable búsqueda por un pasaje aéreo barato, un alojamiento decente a un precio razonable, además de tutoriales que nos enseñan cómo hacer nuestro día tener 37 horas. Después de todo, siempre aparece un nuevo rincón para incluir en nuestro itinerario de viaje.

Eso sin hablar de las burocracias que algunos destinos exigen, en la tortura que es arreglar la maleta y otras situaciones típicas que nos deparamos al planear un viaje de forma independiente.

Pero no te preocupes. A pesar de todos estos dilemas, organizar nuestras vacaciones es perfectamente posible. Y, en este post, te daré 10 consejos que dejarán esta tarea aún más fácil.

Y si por un lado sobran ropas o tranqueras que no vamos a usar, siempre nos olvidamos de algo importantísimo, Y para evitar que eso suceda, mi consejo es que usted comience a organizar su maleta con uno o dos días de antelación. De esta manera usted tendrá la oportunidad de recordar objetos que había olvidado cuando comenzó la tarea.

Además, si va a viajar en avión, siempre compruebe en el sitio web de la compañía aérea las reglas sobre el equipaje. Consulte cuál es el tamaño permitido de las maletas, precio para despachar y objetos que usted puede o no llevar en el equipaje de mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *