5 (buenas) razones para viajar solo

Esta idea de viajar solo nunca había pasado por mi cabeza hasta que hice mi primer mochilón. Durante mi viaje por Bolivia y Perú, yo y mis amigos conocemos a varias personas que eran adeptas a ese estilo de viaje.

Al principio puede parecer un poco extraño. Aún más para nosotros, brasileños, que estamos acostumbrados a viajar la mayoría de las veces acompañados de alguien, sea amigos, familia o novia. Sin embargo, no siempre es posible conseguir compañía para aquel viaje que usted desea. A menos que usted desista, lo que realmente no aconsejo, la única opción que nos queda es viajar solo.

Y aquí va una lista con cinco buenas razones para que usted caiga en el camino así.

1- Solo es diferente de solitario
“Nuestra, pero cuál es la gracia de viajar solo, sin la compañía de nadie?”. Oí esta pregunta muchas veces cuando le dije que iba a viajar “solo” durante 25 días.

2 – Usted sólo hará lo que desee y en la hora que desee
¿Sabe la discusión de dónde vamos a almorzar o a qué hora vamos a salir la noche que siempre existe cuando se viaja acompañado?
Eso no sucederá. Cuando viajamos en compañía de alguien es normal tener que llegar a un acuerdo, aunque no siempre es lo que más te gusta. Viajando solo usted será el único responsable de lo que hace y por la hora que desea hacer.

3- Es una actividad de autoconocimiento
Este tiempo que estás solo será genial para pensar en lo que realmente te gusta y lo que te hace sentir bien. Durante nuestra rutina habitual de trabajo, universidad, amigos y más trabajo, inevitablemente hacemos cosas que no nos gustan mucho.
A veces somos obligados, otras, queremos evitar alguna discusión o porque queremos agradar a alguien. Viajando solo la única voluntad que importa es la tuya.

4- Usted se hará más responsable
Su viaje dependerá exclusivamente de usted. Si usted quiere ir a un lugar y no sabe cómo, cabrá sólo a usted descubrir eso. Si usted optó por hacer un camino alternativo para ir a algún lugar o no le gustó ese restaurante que parecía ser bueno, la responsabilidad es totalmente suya. Usted no podrá culpar a nadie por esas decisiones.

5- Usted practicará mucho más otro idioma
Cuando viajé con mis amigos casi nunca era el portavoz del grupo. Eso porque en vez de intentar practicar el buen y viejo portunhol, prefería dejar esa tarea para los que ya estaban más acostumbrados con la lengua extranjera.

En la ocasión en que viajé solo la situación fue completamente diferente. O yo intentaba al menos comunicarme o entonces no haría absolutamente nada. Resultado, además de aprender a comunicarme de forma más clara y objetiva, he aprendido algunas palabras en español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *